LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

El alcalde de Alboraia celebra el acto prohibido por electoralista

Manuel Álvaro, alcalde de Alboraia, del PP, celebró ayer el acto que tenía programado y que suspendió el pasado viernes la Junta Electoral de Zona aunque sin el eje de la convocatoria, la colocación de la primera piedra de la ampliación de la avenida de L'Horta de Port Saplaya. Sin embargo, la paella para mil personas y los juegos infantiles no se desconvocaron. Álvaro acudió con varios concejales.

Fue a las 10.30 cuando la secretaria del alcalde hizo la primera ronda de llamadas a los regidores dando el acto por anulado. Pero sólo diez minutos después, por indicación del primer edil de Alboraia, volvió a convocar explicando que "se suspende sólo la colocación de la primera piedra, lo demás no porque lo paga Lubasa". La constructora es adjudicataria de buena parte de la obra pública de Alboraia, entre ellas un aparcamiento en la calle de La Horchata cuya ejecución se aplazó hace unos meses tras la presión vecinal y que, según fuentes del Consistorio, se construirá en cuanto pasen las elecciones.

El grupo Socialdemòcrates Independents pondrá el hecho en conocimiento de la Junta el lunes. La Junta electoral ha ordenado la retirada de unos dípticos del Servicio de Empleo editados por la Generalitat, y ha dado de plazo hasta el lunes para ejecutarlo, tras la denuncia presentada por el PSPV.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción