El déficit alemán supera en tres meses la mitad del objetivo anual
El déficit presupuestario federal alemán alcanzó 9.100 millones de euros en el primer trimestre, debido a la debilidad del crecimiento, que ha reducido los ingresos fiscales, según las cifras oficiales presentadas ayer por el Gobierno. La necesidad de financiación del presupuesto gubernamental se ha cuadruplicado respecto al primer trimestre de 2002, cuando alcanzó los 2.770 millones de euros. En solo un trimestre, el déficit ha alcanzado ya la mitad de lo previsto incialmente para el conjunto del año (18.900 millones de euros).
Los ingresos fiscales en Alemania cayeron un 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior, precisó el Ministerio de Finanzas. Estos datos hacen prever que no logre cumplir los objetivos marcados por el Gobierno, si la economía alemana tiene un crecimiento prácticamente inexistente este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.