UGT recurre el acuerdo de privatización de Canal 9 aprobado por el consejo
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) recibió ayer el tercer recurso contra el acuerdo de privatización de Canal 9 aprobado en el seno del consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). UGT, tras los escritos del PSPV y de EU, solicitó ayer al tribunal que paralice el mecanismo activado para la adjudicación de la gestión de la cadena a empresas privadas. Considera el sindicato que el acuerdo del consejo de administración es nulo de pleno de derecho y que conculca las leyes de terceros canales y de creación de RTVV. Y recuerda al tribunal en su escrito que la existencia de un canal autonómico es un derecho de los ciudadanos que ampara la normativa de la UE.
Por otra parte, fuentes sindicales y del consejo de administración del ente aseguraron ayer que los siete directivos de Canal 9 y Ràdio 9 que han cesado en los últimos ocho días dada su intención de presentarse a las inminentes oposiciones para cubrir 169 plazas en el centro de producciones y programas de Alicante han sido recontratados por la empresa en calidad de asesores bajo la fórmula contrato de obra.
Es precisamente en los alrededor de 40 tribunales para esas oposiciones en los que ha decidido participar CC OO a pesar de las críticas vertidas y de su intención de impugnar la convocatoria.
Los representantes del PSPV denunciaron ayer que la dirección de la empresa ha convocado en nombre de los mismos, sin consulta previa y sin tener el acta de constitución de los tribunales ni de acuerdos adoptados y firma de los integrantes, reuniones de esos tribunales. Además, comunicaron al director general del ente, José Vicente Villaescusa, la intención de iniciar acciones legales por la ampliación de plazos de entrega de propuestas para optar a la privatización por ser contraria a derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.