_
_
_
_
_

Printer presenta un expediente para despedir a 245 trabajadores

La empresa de artes gráficas Printer Industria Gráfica, SA, controlada por el grupo aleman Bertelsmann, ha presentando un expediente de empleo para despedir a 245 de los 560 trabajadores de su planta de Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat), según informó ayer el sindicato USOC.

La dirección de Printer ha alegado razones organizativas, económicas y productivas para justificar el recorte de la plantilla, que comenzará a negociar con los sindicatos la semana que viene. USOC ha manifestado su "preocupación" por la viabilidad de la empresa, ante el "análisis" de los informes económicos de la planta barcelonesa.

Printer, ubicada en Sant Vicenç dels Horts desde los años sesenta, es una de las empresas más emblemáticas del sector de las artes gráficas en Cataluña. Su factoría tiene una superficie de más de 50.000 metros cuadrados y está especializada en la encuadernación de libros y revistas.

Synera solicita la quiebra

La empresa de software Synera Systems ha presentado solicitud de quiebra con un pasivo de 12 millones de euros, según han informado fuentes del sector. Los accionistas que han pedido la liquidación son Perrier Holding (con el 17% del capital), Anton Torrents (14%), Thomas Foley (13%) y Catalana de Iniciativas (9%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_