_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Las distracciones de la vida

La literatura actual es un campo al que no se le puede poner puertas. En ella los textos deambulan de un lado a otro, atraviesan géneros sin pudor y no se quedan en ninguno. Por eso este cajón de sastre de César Antonio Molina, poeta, ensayista, profesor, animador cultural, periodista, crítico literario, memorialista, viajero, escritor furtivo (página 146), arrastra todas esas especialidades y con todas ellas a su autor le sale un diario del alma, una libreta de lecturas, de observaciones, de reflexiones, un muestrario de sensaciones y emociones, un centón de viajes literarios, un catálogo de paisajes de artistas. A los editores de este hermoso libro para letraheridos les gusta separar textos con unas pequeñas viñetas, pájaros negros en pleno vuelo. Y le sientan bien, sí, estas viñetas a este libro de parada y fonda, pues son estos capitulillos, unos de mayor extensión, otros de menor, como bandadas de textos que embellecen nuestro horizonte lector. Molina saca de los libros que ha leído, de lo que le han contado, de lo que sabe, perfiles muy ajustados, y muy hermosos, de artistas, de escritores, de paisajes. En ocasiones deja ver su propia sombra, o de la gente próxima, a veces este autor, que dice llevar una vida gris, sin relieve, que confiesa que escribe para distraerse del vivir, encara el reto y se aproxima al relato.

REGRESAR A DONDE NO ESTUVIMOS

César Antonio Molina

Península. Barcelona, 2003

431 páginas. 17 euros

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_