Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Martín Marín accede al consejo de Antena 3 ante la próxima salida a Bolsa

El presidente de Admira, Pedro Antonio Martín Marín, fue nombrado ayer consejero de Antena 3 Televisión, donde Telefónica (a través de Admira) posee el 59,2%. Martín Marín sustituye a Eduardo Alonso, que ocupaba una plaza en el consejo en representación de Telefónica Contenidos, la división que agrupa Vía Digital y Endemol.

Durante la reunión de ayer (del consejo y de la junta de accionistas) se aprobó la cuenta de resultados de 2002 (30 millones de euros de pérdidas) y se acordó la convocatoria de una junta general extraordinaria para el próximo lunes en la que se abordará el cambio de los estatutos de Antena 3 para facilitar su salida a Bolsa. Martín Marín, una vez que Admira se queda apenas sin contenidos, toma así posiciones ante la oferta pública de venta de acciones (OPV) anunciada por el presidente de Telefónica, César Alierta, en marzo. También adelantó el reparto de un 30% de Antena 3 entre los accionsitas de la operadora.

Paralelamente, Telefónica ha abierto negociaciones para la venta de un 30% de sus acciones. Planeta, el grupo liderado por José Manuel Lara, es el mejor situado, aunque Correo y Recoletos han expresado sus ofertas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de abril de 2003