_
_
_
_

El Palacio de la Música de Vitoria se inaugurará en el año 2006

El arquitecto Juan Navarro Baldeweg presentó ayer el proyecto definitivo del Palacio de la Música de Vitoria, una construcción "esponjosa", que mirará al Sur, la nueva ciudad que surgirá con el soterramiento de las vías del tren. Será un edificio poliédrico que ocupará una superficie de 5.400 metros cuadrados y que se alzará en varias plantas, con lo que se conseguirá una superficie de hasta los 22.400 metros cuadrados. El presupuesto total será de 32,2 millones de euros y las obras comenzarán el próximo año y se prevé que terminen en 2006.

Navarro Baldeweg se ha atenido a las sugerencias del Ayuntamiento de la capital alavesa. La sala principal tendrá un aforo de 1.400 butacas, mientras que la sala menor, contará con 500 plazas móviles. Además, se ha cambiado la orientación de la entrada al edificio, que en el proyecto inicial lo hacía al paseo de la Senda, para mirar al Sur: es decir, de la mirada a la antigua ciudad a la apertura a la Vitoria del futuro. "Es una esponja, se abre como un hojaldre y cuenta con láminas de roturas que permiten una visión entrecruzada de los espacios del interior", comentó ayer el arquitecto.

La presentación del proyecto definitivo contó con la presencia de la ministra de Cultura, Pilar del Castillo y del alcalde, Alfonso Alonso, entre otras autoridades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_