_
_
_
_

36 homicidios en la capital desde que comenzó 2003

El más grave de cuantos delitos hay (el de homicidio) también ha crecido sobremanera. Entre el 1 de enero y el 30 de marzo se han contabilizado, sólo en la capital, 36 delitos de homicidio, más otros ocho por imprudencia. En estos datos se excluyen los delitos de asesinato. En los últimos tres meses del año pasado se registraron 22 homicidios y otros ocho más por imprudencia, más un asesinato. A lo largo de 2002, en la capital se contabilizaron 106 homicidios y ocho asesinatos.

A juzgar por la estadística judicial del último trimestre, al menos en lo que respecta a robos violentos y con fuerza en las cosas, que suelen ser los que más preocupan a los ciudadanos, el plan de choque contra la inseguridad implantado por el Gobierno del PP en Madrid a mitad del último semestre de 2002 no ha dado aún los frutos deseados. Este plan consistió en aumentar la vigilancia policial en los principales focos de conflicto de la ciudad. Se reforzaron con 300 agentes de seis unidades de intervención policial (antidisturbios) distritos como Centro, Usera, Vallecas y Tetuán.

Más información
Un hombre mata a su hija de 7 años en Madrid y después se suicida

Para el principal partido de la oposición, el PSOE, atajar la delincuencia en la capital madrileña se ha convertido en una prioridad, según destacaron anteayer el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas. Ambos aseguraron que, si llegan al poder, aumentarán la plantilla de agentes policiales, de jueces y fiscales, y que potenciarán políticas tendentes a la prevención.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_