_
_
_
_
_

El jefe de prensa de la delegada del Gobierno, director de TVE-Cataluña

Eladio Jareño, hasta ahora director de comunicación de la Delegación del Gobierno en Cataluña, fue designado ayer director del centro catalán de TVE. Sustituye en el cargo a Ramón Font.

Jareño, barcelonés de 44 años, es licenciado en Ciencias de la Información, y desde el año 1996 dirigía el gabinete de comunicación de la Delegación del Gobierno, al frente de la cual está Julia García-Valdecasas. Hace un año empezó a simultanear el cargo con el de jefe de gabinete de la delegada. Jareño ha trabajado con administraciones de distinto color político. En la etapa socialista fue asesor de imagen de dos gobernadores civiles de Barcelona, Ferrán Cardenal -en ese periodo fue responsable de la seguridad de los Juegos Olímpicos- y Jaume Casanovas.

El nuevo director de TVE en Cataluña apeló ayer a su perfil profesional para rebatir las críticas de quienes le consideran dependiente políticamente del PP.

Para Anna Balletbó (PSOE), miembro del consejo de administración de RTVE, el nombramiento responde a la línea "gubernamental" de la televisión pública. Aseguró que el perfil de Jareño, y su último cometido, "no es el más adecuado" estando en plena campaña electoral, ni parece encajar dentro "del mandato estatutario de imparcialidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_