El jefe de prensa de la delegada del Gobierno, director de TVE-Cataluña
Eladio Jareño, hasta ahora director de comunicación de la Delegación del Gobierno en Cataluña, fue designado ayer director del centro catalán de TVE. Sustituye en el cargo a Ramón Font.
Jareño, barcelonés de 44 años, es licenciado en Ciencias de la Información, y desde el año 1996 dirigía el gabinete de comunicación de la Delegación del Gobierno, al frente de la cual está Julia García-Valdecasas. Hace un año empezó a simultanear el cargo con el de jefe de gabinete de la delegada. Jareño ha trabajado con administraciones de distinto color político. En la etapa socialista fue asesor de imagen de dos gobernadores civiles de Barcelona, Ferrán Cardenal -en ese periodo fue responsable de la seguridad de los Juegos Olímpicos- y Jaume Casanovas.
El nuevo director de TVE en Cataluña apeló ayer a su perfil profesional para rebatir las críticas de quienes le consideran dependiente políticamente del PP.
Para Anna Balletbó (PSOE), miembro del consejo de administración de RTVE, el nombramiento responde a la línea "gubernamental" de la televisión pública. Aseguró que el perfil de Jareño, y su último cometido, "no es el más adecuado" estando en plena campaña electoral, ni parece encajar dentro "del mandato estatutario de imparcialidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































