Arafat pacta un nuevo Gobierno que abre la puerta al plan de paz
El presidente Yasir Arafat y su primer ministro, Abu Mazen, alcanzaron ayer un acuerdo histórico para formar el futuro Gobierno palestino. Después de una semana de pulso, ya que Arafat vetaba al ministro del Interior elegido por Abu Mazen, el presidente dio su brazo a torcer y permitió una fórmula suficiente para su primer ministro: el mismo Abu Mazen será al tiempo ministro del Interior, pero su candidato para el puesto, Mohamed Dahlan, será ministro de Estado, responsable de asuntos de seguridad. Lo histórico del pacto es que el nuevo Gobierno era la condición exigida por Washington para poner en marcha su plan de paz. EE UU sólo esperaba la formación de un Gobierno reformista encabezado por alguien de su confianza, como Abu Mazen, para hacer pública la hoja de ruta, el nombre del plan de paz. La Casa Blanca e Israel expresaron su satisfacción por el acuerdo. En Londres, José María Aznar y su homólogo británico, Tony Blair, declararon que esto demuestra que la guerra en Irak era sólo una pieza del nuevo mapa de prosperidad en Oriente Próximo.
El primer ministro Abu Mazen logra superar el veto al asumir la cartera de Interior
EE UU e Israel expresan su satisfacción y esperanzas tras el acuerdo alcanzado en Ramala
Blair y Aznar dicen que ahora se demostrará que Irak es sólo una pieza del nuevo Oriente Próximo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.