"Hoy, gratis a Terra Mítica"
Zaplana anuncia 100.000 nuevas plazas para los viajes del Imserso en la próxima campaña
"Hoy, gratis a Terra Mítica, comida y merienda incluida". Juan José y María del Carmen no se lo pensaron dos veces ayer cuando, de buena mañana, les comunicaron en el hotel de Altea donde se alojan que el Imserso les invitaba a pasar el día en Terra Mítica. La programación del día no podía ser más sugerente. "Nos llevan y nos traen en autobús y no pagamos nada; es gratis, todo el día gratis". Juan José y Mari Carmen son alcarrianos y llevan varios días hospedados en Altea en un viaje organizado por el Imserso. Ellos fueron una pareja más de las cientos, quizá miles, de las que abarrotaron ayer el Circus Máximus de Terra Mítica, donde el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, clausuró el programa Vacaciones para Mayores que, gestionado por las empresas Marsans Viajes, Viajes Iberia, Grupo Barceló y Halcón Viajes, ha movido por España a 500.000 jubilados en un año.
Ayer se movieron unos 3.000 a su clausura, aunque varios cientos de ellos se ausentaron del Circus Maximus cuando Zaplana comenzó su discurso. La mayoría aguardó a "escuchar lo que dice el ministro". Juan José y María del Carmen se quedaron, y aplaudieron a Zaplana cuando anunció que la oferta del Imserso aumentará en 100.000 plazas para la temporada próxima. Incluso María del Carmen besó a Zaplana después del acto, cuando el ministro abandonó el Circus y se sintió muy conocido y querido por muchos clientes del Imserso, en una especie de paseo triunfal en el que el candidato del PP a la Generalitat, Francisco Camps, que iba a su lado, volvió a sentir la soledad. Antes, Zaplana había citado a Pau Casals: "La edad es una cuestión relativa; si se sigue trabajando y acumulando belleza, envejecer es una actividad fascinante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.