_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El mecánico aventurero

Toda la galaxia está en peligro si el jugador no impide que un malvado robe las mejores zonas de cada planeta

El instinto por la supervivencia y la procreación lleva a una especie a agotar los recursos de su planeta. Así les sucede a los habitantes de Belchworld y su gobernante que pretenden aplicar una drástica solución: construir un mundo con las mejores partes de los planetas de la galaxia y después trasladar allí a la comunidad. Al perder una parte de su masa, los planetas víctimas de la expoliación se salen de su órbita y chocan contra el sol.

Así arranca la historia de Ratchet & Clank, quizá para que los jugadores tomen conciencia de que no se pueden malgastar los bienes naturales propios y desear los ajenos.

A la zaga de Jack and Daxter y usando la fórmula de la pareja protagonista, el título de Insomniac es de visita obligada para los amantes de los juegos de plataformas. El paso a las 3D de este género ha sido largo y tortuoso, pero parece que se va dando con la receta para que los juegos salgan redondos: gráficos preciosistas y luminosos con vastos escenarios, personajes simpáticos capaces de dominar cualquier arma y buenas dosis de humor. La perfecta traducción al castellano permite disfrutar de escenas hilarantes en las que Clank malinterpreta las situaciones más evidentes.

'Ratchet & Clank'

Desarrolla: Insomniac Games

Distribuye: Sony

Plataforma: PlayStation 2

Género: Plataformas

Edad recomendada: Todos los públicos

Precio: 60 euros

Más información
Internet::

Ratchet, un felino de profesión mecánico, hace realidad sus sueños y construye una nave para dejar atrás el planeta que le asfixia. Clank es un minúsculo robot fruto de un fallo técnico en su cadena de montaje. Clank, a modo de mochila, es el compañero ideal porque es capaz de arrancar cualquier nave espacial.

El jugador toma el control de ambos desde una vista posterior. El arma principal de Ratchet es una hacha con la que elimina a los enemigos y rompe las cajas que contienen tornillos que posteriormente cambiará por nuevas armas. Es capaz de saltar, agarrarse a salientes, nadar y su control es sencillo para los que hayan jugado a un plataformas en 3-D. A pesar de su estatura, Ratchet acarrea varias armas. Por el camino se pueden romper cajas que otorgan vida, munición y bombas de mano, muy útiles para acabar con enemigos alejados. Clank tiene una función informativa gracias a sus infobots y en ocasiones se le necesitará para que active artilugios.

La dificultad del juego está muy ajustada: cualquiera puede avanzar un buen trecho sin problemas. Para conseguir mayor inmersión se han disimulado las zonas de carga de datos, con lo que el paso de un planeta a otro se representa con el viaje de la nave por el espacio.

Los escenarios tienen vida propia, con árboles y plantas que se bambolean al ser rozadas y ríos en los que bucear. Al sumergirse Ratchet, la música y los efectos sonoros se oyen como si bucease de verdad.

A pesar de disponer de una sola modalidad de juego, Ratchet & Clank invita a ser jugado desde el principio de nuevo ya que hay muchas armas divertidas que no serán usadas la primera vez que se termina el título.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_