_
_
_
_

Un sindicato jiennense reclama en los juzgados oposiciones a funcionario

Ginés Donaire

El Sindicato de Empleados del Ayuntamiento (SEA) de Jaén ha decidido acudir a los tribunales para poner fin a lo que consideran un "abuso" del equipo de gobierno del PP en la capital jiennense a la hora de cubrir con personal eventual las plazas reservadas por ley a funcionarios. Tomás Méndez, presidente del SEA, anunció ayer que van a interponer una demanda en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo para que todo el personal laboral que ocupa puestos de jefaturas sea cesado y su plaza se convoque a través de una oposición libre.

La demanda se extiende también a todos los puestos donde se realizan funciones de carácter burocrático y que, según la ley, están reservados a funcionarios. El SEA estima que el incumplimiento del Ayuntamiento puede alcanzar a unas 250 plazas cubiertas indebidamente en organismos autónomos, desde Urbanismo a Asuntos Sociales, pasando por Recaudación, Cultura o la Empresa Pública de Aparcamientos.

El Ayuntamiento de Jaén tiene una plantilla de unos 1.100 trabajadores, de los que menos de 400 son funcionarios. En las dos últimas legislaturas, según los sindicatos, se han llevado a cabo más de 400 contratos eventuales en los diferentes patronatos, principalmente en Asuntos Sociales y de Urbanismo, áreas que ha presidido el primer teniente de alcalde y mano derecha del regidor jiennense, Miguel Segovia.

Precisamente, el SEA denunció ayer otro supuesto "fraude de ley" en el Patronato de Asuntos Sociales, donde se ha paralizado la entrada de un número indeterminado de personal eventual "para los que se utiliza la fórmula del contrato de obra y servicio y luego se le van renovando paulatinamente", según Tomás Méndez. El mismo sindicato ha amenazado con una querella por prevaricación contra el alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, si Urbanismo cubre con personal laboral cuatro plazas de administrativo sin oposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_