La SEPI decide suspender su aportación de recursos a Babcock Borsig España
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha decidido suspender temporalmente las prestaciones a que está obligada según el contrato de compraventa hasta que el grupo alemán Babcock Borsig presente una solución de futuro para Babcock Borsig España y para sus trabajadores.
La SEPI informó ayer a los representantes de los trabajadores de la filial española de un informe realizado por la consultora Roland Berger sobre el futuro de la empresa de siderurgia española. Este informe considera inviable la continuidad de Borsig España con la actual dimensión. Además, la matriz alemana ha dicho que no cuenta con la liquidez necesaria para reestructurar la empresa. El futuro de los 650 trabajadores de la plantilla pende de un hilo.
Sin embargo, ayer la propia SEPI reconoció el interés mostrado por Construcciones Navales Odiel para comprar la firma española en crisis. Con esta firma se ha firmado un acuerdo de confidencialidad para entrar en un periodo de negociación que pueda dar una salida a la crisis de Babcock Borsig España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.