_
_
_
_

La alcaldesa de Durango deja su cargo con un recuerdo a Jesús María Pedrosa

El País

La alcaldesa de Durango, Pilar Ardanza (PNV), pondrá fin tras las elecciones del 25 de mayo a 20 años en el Ayuntamiento con la "conciencia tranquila" y el recuerdo de Jesús María Pedrosa, edil del PP y amigo personal suyo, asesinado por ETA hace tres años.

Ardanza, de 45 años, que ha decidido no presentarse a la reelección al considerar positiva la alternancia en política, ha reconocido que el atentado contra el concejal popular, ha sido "lo que más" le ha afectado durante sus años de trabajo para Durango. Tras el asesinato de Pedrosa, el PNV de Durango expulsó de la comisión de gobierno a EH y de-sencadenó la ruptura de los pactos locales con esta formación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_