_
_
_
_

La Bolsa de Nueva York multa a FleetBoston por malas prácticas

La Bolsa de Nueva York ha impuesto una multa de 150.000 dólares a la entidad financiera FleetBoston Financial Corp por presuntos abusos cometidos en las órdenes cursadas por sus clientes, informó ayer The Wall Street Journal. Esta sanción se impuso el pasado 10 de abril, antes de conocerse que la Bolsa había abierto una investigación para esclarecer las posibles irregularidades cometidas por los llamados "especialistas" de valores, los intermediarios encargados de facilitar la liquidez de una determinada operación bursátil.

Entre estos "especialistas" figuraría también FleetBoston Financial Corp, ya que esta firma reconoció haber suspendido a uno de sus operadores implicado en esta investigación el pasado 14 de abril. Cuatro días antes, la firma había sido multada con 150.000 dólares por presuntas malas prácticas en la tramitación de las órdenes de sus clientes, lo que supondría una violación de numerosas leyes federales, además de vulnerar la normativa del propio mercado.

La empresa podría haber manipulado intencionadamente la tramitación de las órdenes con objeto de mejorar los precios de las acciones en un determinado momento, o para contrarrestar la caída del mercado, en función de los intereses de la empresa. Si bien no está confirmada la relación entre esta multa y la investigación abierta por la Bolsa de Nueva York, los dos hechos tienen algo en común, como es el presunto mal uso de las órdenes de los clientes en beneficio de los "especialistas".

Los "especialistas" son la élite de las empresas que prestan servicios financieros en la Bolsa, pues dan liquidez a un valor cuando un comprador interesado en una determinada acción no tiene quien le venda, o viceversa, cuando un vendedor no tiene quien le compre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_