La suerte de Rivero
Bami pagó 36,55 euros por acción de Metrovacesa a finales del pasado año, y la aparición de la OPA conjunta de Quarta y Astrim a 27 euros la acción ha puesto en peligro los planes de Joaquín Rivero, presidente de Bami, de fusionar ambas compañías y lograr, nuevamente, que el pez chico (Bami) se comiese al grande (Metrovacesa).
En estos tortuosos terrenos de las OPA, Joaquín Rivero tiene una dilatada experiencia y mucha suerte. Nadie daba un duro cuando Bami lanzó una OPA sobre la Inmobiliaria Zabálburu que estaba en manos de Tabacalera. Una operación que también estuvo a punto de irse al traste y que luchaba contra la incredulidad de los analistas financieros por el pequeño tamaño de la compañía presidida por Rivero. Pero contra todo pronóstico pudo finalmente fusionar Bami con Zabálburu, con el apoyo financiero de varias cajas de ahorro que creyeron en el proyecto.
Ahora, nuevamente, Rivero se ha salvado de la OPA lanzada por los italianos y todo son prisas para fusionar con celeridad Bami y Metrovacesa y no tentar más a la suerte. Hasta ahora le ha acompañado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.