_
_
_
_
_

Jesús Gil reconoce discrepancias con Muñoz y presenta la candidatura horas antes de acabar el plazo

Pocas horas antes de concluir el plazo para presentar las listas electorales, Jesús Gil hizo pública ayer la candidatura del Grupo Independiente Liberal con Julián Muñoz, actual alcalde de Marbella, como cabeza de lista. En una multitudinaria rueda de prensa que comenzó con una hora de retraso en el Club Financiero Inmobiliario, Gil reconoció discrepancias con Muñoz sobre la composición de la lista para las elecciones municipales del 25 de mayo, aunque aseguró que en ningún momento puso en duda su candidatura.

"En lo sustancial y fundamental nadie me habrá oído decir jamás que Julián Muñoz no iba a ser nuestro candidato", dijo Jesús Gil, quien admitió "disparidad de criterios a la hora de poner a una persona o a otra". Lo cierto es que durante todo el fin de semana circularon rumores de ruptura entre Gil y su sucesor. Algunas fuentes apuntaron que Muñoz se habría planteado encabezar una lista independiente al no conseguir la inclusión en un lugar preferente de personas de su confianza. Las reuniones para limar diferencias se sucedieron a lo largo de todo el domingo y a mediodía de ayer se llegó a un consenso.

"Al final hay algo que se debe imponer, porque podíamos estar equivocados y por un malentendido lleváramos a una división del partido y nos fuera mal a todos", añadió Gil y Gil. "A la hora de elaborar la candidatura en el fondo de la cuestión hemos estado absolutamente de acuerdo siempre, lo que ocurre es que a pesar de ser el presidente del partido, él (Jesús Gil) me ha dado a mí la posibilidad de discutir la lista", señaló también Muñoz. Según el regidor se ha hecho "una lista consensuada incluso con los propios componentes, aunque la decisión final la hemos tomado el presidente y yo".

El resultado de este "consenso" es una candidatura en la que aparecen salteados por igual los partidarios de Muñoz y de Gil, y que integran en su mayoría el actual equipo de gobierno. De esta forma a Muñoz le sigue como número dos, Tomás Reñones, concejal de Deportes, ex jugador del Atlético de Madrid y hombre de confianza de Gil. Como número 3 figura Francisco Javier Lendínez, teniente de alcalde de San Pedro Alcántara y hermano del secretario personal de Julián Muñoz. En el número 4 y 5 están los ediles Marisol Yagüe y Alberto García Muñoz, afines al alcalde, y en los 6 y 7 los también concejales Rafael Calleja y José Luis Fernández Garrosa, incondicionales de Gil.

Tanto Gil como Muñoz se mostraron ayer convencidos de que revalidarán la mayoría absoluta. En caso contrario, aseguró Gil "nos tendríamos que ir a casa". "No se ha contemplado el pactar porque nadie se ha planteado perder", apuntó Muñoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_