Nueva huelga general en la Cabilia argelina
La región argelina de la Cabilia vivió ayer una huelga general y varias manifestaciones callejeras con las que sus habitantes conmemoraron el 23º aniversario de la llamada Primavera Bereber. El 20 de abril de 1980, miles de militantes bereberes, sobre todo estudiantes, se echaron a la calle en Argel y otras ciudades para exigir el reconocimiento oficial de su lengua (tamazight) y libertad de expresión. Cientos de jóvenes fueron heridos por la policía.
La convocatoria del Movimiento Cultural Bereber paralizó ayer la actividad en Tizi Uzu, capital de la Cabilia, donde no hubo la menor actividad comercial. Una manifestación reunió a miles de cabileños sin presencia policial, presumiblemente un gesto de conciliación del poder central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.