Los bomberos hallan a un hombre muerto en una casa de Algarrobo llena de basura
Los bomberos de Vélez-Málaga (Málaga) encontraron ayer de madrugada el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición y que se encontraba en una casa llena de basura. El cuerpo sin vida de este hombre de 60 años de edad, cuya identidad corresponde a las iniciales P.L.S., se encontraba en la segunda planta de una casa en la Urbanización Río Algarrobo, en Algarrobo (Málaga).
La vivienda, que había sido alquilada por el fallecido hace varios años, no tenía suministro eléctrico y, según informaron los bomberos, se encontraba llena de basura y excrementos.
Para poder acceder al interior de la casa los bomberos tuvieron que cortar la reja de una de las ventanas, ya que no consiguieron abrir la puerta de acceso. Según han relatado los vecinos de la urbanización, este hombre vivía solo y apenas salía de la vivienda ya que incluso la comida se la llevaban hasta su domicilio.
Tras varias semanas sin haber visto ningún movimiento en la casa y debido al mal olor que se percibía en el exterior de la misma, los vecinos alertaron a la Policía Local de Algarrobo, que puso el caso en manos del Juzgado de Guardia de Vélez-Málaga desde donde ayer ordenaron la apertura del domicilio. Según los primeros indicios, el hombre podía haber fallecido hace unas dos semanas.
Los psiquiatras consideran las circunstancias de la muerte de este hombre como un caso del síndrome de Diógenes, que consiste en un extremo abandono del cuidado personal, tanto de la higiene como de la alimentación y la salud, que acontece en personas que se aislan de su medio, no salen de su domicilio y rechazan cualquier tipo de ayuda externa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































