Los diplomáticos expulsados de España eran espías de Irak, según la policía
Algunos de los siete funcionarios de la Embajada de Irak declarados personas no gratas y expulsados de España el pasado jueves trabajaban en realidad para los servicios de espionaje iraquíes, según la policía. La expulsión se produjo tras informar a las autoridades el encargado de negocios, Mohamed Abdelaziz Husein, de la existencia clandestina de gran número de armas en la legación. Abdelaziz, que no ha sido obligado a abandonar España, sólo se decidió a hacer esta revelación tras la caída de Bagdad y el derrumbamiento del régimen de Sadam Husein.
El más relevante de los expulsados es Mahmoud Jumma Kualifa, primer secretario de la embajada e interlocutor habitual del Centro Nacional de Inteligencia español, al que la policía considera representante del espionaje iraquí en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.