Los seguros españoles se concentran
España tiene más aseguradoras que bancos y cajas juntos. Y es que, aunque el número de empresas se ha reducido en más de 200 en los últimos 10 años, la Dirección General de Seguros tiene registradas 749 compañías, entre aseguradoras y reaseguradoras.
El grado de concentración del mercado español es, ahora, muy inferior al de otros países europeos. Los expertos en el sector creen que la cantidad y variedad de compañías existente en España es directamente achacable a la historia del seguro en nuestro país, donde hay un gran número de mutuas regionales y sectoriales, que mantienen clientes muy fieles.
Una nueva regulación europea puede cambiar el panorama del seguro. El proyecto que prepara la UE introduce nuevas exigencias de solvencia y una batería de normas de supervisión financiera, unas reglas que la mayor parte del sector cree que desembocarán en una oleada de fusiones. Las compañías pequeñas, piensan los expertos, no podrán acudir a la ampliación de capital o el endeudamiento para cumplir la nueva normativa, lo que supondrá una mayor concentración en el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.