Uno de cada cuatro hogares madrileños dispone de conexión a Internet
El 25,9% de los hogares de la Comunidad de Madrid disponen de acceso a Internet, según informa el Gobierno en una reciente respuesta parlamentaria al diputado socialista González Serna, citando la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, de diciembre de 2002.
Estos datos convierten a la región madrileña en la comunidad española con mayor número de hogares conectados a la Red, con 8,3 puntos por encima de la media nacional y 2,5 con respecto a Cataluña, que, con un 23,7%, ocupa la segunda posición en esta clasificación.
Entre el resto de las siete comunidades que se sitúan por encima de la media nacional en cuanto a porcentaje de sus hogares conectados a Internet (el 17,4%) se encuentran el País Vasco (21,9), Baleares (20,9), Aragón (19,4), Canarias (19) y Navarra (18,2). Por debajo de la misma figuran la Comunidad Valenciana, con un 15,2%; La Rioja, con un 14,1%; Asturias, con un 13,3%, y Andalucía, con un 12,9%.
Tanto en Cantabria como en Castilla y León la disponibilidad de acceso a Internet en los hogares es del 12,4%, mientras que en Galicia se sitúa una décima por debajo, en el 12,3%. En Murcia, la penetración se sitúa en el 11,5%, mientras que cierran la lista Extremadura (el 8%) y Castilla-La Mancha (con el 7,6%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.