La familia de José Couso exige una rectificación a Ana Palacio
Rafael Permuy, portavoz de la familia de José Couso, cámara muerto en Bagdad por el disparo de un tanque estadounidense, exigió ayer una rectificación a la ministra de Exteriores, Ana Palacio, por sus declaraciones del pasado día 17 en relación a este caso, y rechazó versiones contradictorias en torno a lo sucedido, informa Efe. Palacio dijo que "aún en el caso de que fuera un error de un blindado, no es una cuestión para condenar a un país, no tiene entidad desde el punto de vista del Gobierno".
El portavoz calificó de "imprudente" a la ministra, le pidió que "se calle si no sabe explicarse y se entere de lo que sabe toda la opinión pública: las declaraciones de los jefes de la unidad americana en las que se responsabilizan" de lo ocurrido. Permuy añadió que la familia de Couso, en conversaciones con el vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, "había decidido mantener la prudencia, pero la cosa más imprudente de este mundo es esta ministra".
Además, agregó, "Palacio dice que hay versiones contradictorias, cuando todos los compañeros de José, con los que me he entrevistado por activa y por pasiva, son unánimes; no hubo disparos procedentes del hotel Palestina", establecimiento desde el que Couso estaba grabando cuando le mató un proyectil estadounidense.
El portavoz insistió en que es un hecho "sobradamente conocido" por Estados Unidos que numerosos periodistas extranjeros se alojaban en el citado hotel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.