El director de Marina Mercante pide el relevo mientras se investiga la titulación profesional de su hijo
José Luis López-Sors, director general de Marina Mercante, ha solicitado al ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, ser relevado de su puesto. Esta petición se realiza tras abrir el ministerio una investigación interna en relación con la titulación profesional del hijo del director, Rafael López-Sors Ruiz, presuntamente insuficiente para desempeñar el puesto de tercer oficial del crucero Vistamar.
El máximo responsable de Marina Mercante, que compareció recientemente como imputado ante el juez que investiga la tragedia del Prestige, solicitó su cese al ministro de Fomento mediante la siguiente misiva:
"Ante las informaciones de radio y prensa de estos días referentes al embarque de un hijo mío en el buque Vistamar en noviembre de 2001, sin reunir las condiciones reglamentarias debo manifestarte:
1. Tengo el convencimiento de que el embarque se realizó siguiendo el procedimiento establecido y reuniendo mi hijo las condiciones exigibles para ello. La correspondiente investigación, ya ordenada, sin duda conducirá a confirmar lo que digo.
2. Estoy en la certeza de que se trata de una maniobra más en la que, en esta ocasión, para llegar a mí se daña a mi familia.
3. En cualquier caso, soy del parecer de que no sólo hay que cumplir las normas y procedimientos, sino que resulta muy importante que su aplicación no llegue a generar sospechas que la sociedad pueda imputar a los cargos públicos. En consecuencia, ministro, me siento en el deber moral de manifestarte mi deseo de ser relevado en el puesto de director general de Marina Mercante, tan pronto como sea posible, entendiendo que con ello presto un servicio más".
Según una nota oficial, "continúa la investigación de la inspección general de Fomento que ordenó abrir el subsecretario del ministerio, Adolfo Menéndez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.