Clavero ideó una sociedad para desviar el dinero de los alquileres de Mercalicante
Emilio Clavero, ex gerente de la empresa pública Mercalicante, creó una sociedad interpuesta para desviar parte de los ingresos de Mercalicante derivados del alquiler de las tres nuevas naves frigoríficas. El ex gerente, imputado por un supuesto desfalco de seis millones de euros, planeó la operación antes de concluir las obras de las instalaciones. La rocambolesca operación, que al final suponía una merma de 18.000 euros mensuales para las arcas de la empresa, fue desvelada ayer por José Vicente Gregori, propietario de la firma Logística Alicantina del Frío (LAF). Gregori declaró, en calidad de testigo, ante la juez que instruye el caso. El empresario, según fuentes judiciales, señaló que pactó verbalmente el alquiler de las naves directamente con Clavero antes de que las instalaciones estuvieran concluidas. LAF fijó un precio de 9.600 euros mensuales por cada una de las tres naves. Al finalizar las obras, Clavero informó al consejo de administración que el arrendatario era una sociedad integrada por tres firmas (Inver, Intermak e Intercom), por 3.606 euros mensuales cada nave. LAF pagaba a la sociedad interpuesta 9.600 euros, y ésta sólo revertía a Mercalicante un tercio del dinero.
El Ayuntamiento y Mercalicante extendieron a los representantes de las tres firmas la querella contra el ex gerente. Para los denunciantes, Clavero utilizó las sociedad como tapadera para consumar el desfalco. La diligencias judiciales continúan la próxima semana con la declaración del gerente de LAF. La juez no se ha pronunciado aún sobre la imputación del alcalde y presidente de Mercalicante, Luis Díaz Alperi, a raíz de la admisión parcial de una querella del PSPV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































