_
_
_
_

Una mujer llevará un trono por primera vez en la Semana Santa de Málaga

Adela Utrera, una abogada de 37 años, se convertirá hoy en la primera mujer que carga un trono en el recorrido oficial de una procesión de la Semana Santa malagueña. Así lo decidió ayer el Cabildo de la Cofradía de Mena en una acalorada sesión que se resolvió con 216 votos a favor de la inclusión de una mujer entre los hombres de trono, 161 votos en contra y diez en blanco.

Utrera, miembro de la junta de gobierno de la cofradía, había obtenido hace semanas el permiso del órgano rector para estar entre los 210 portadores del Cristo de la Buena Muerte. Sin embargo, un grupo de hermanos inició una recogida de firmas contra la decisión para "evitar que exista una extraña mezcolanza entre varales que podría dar lugar a convertir el acto de fe en un acto lúdico festivo, más dado a la imaginación de todo tipo y no al recogimiento y la oración", según expresaron en un comunicado. La junta de gobierno tuvo que refrendar su dictamen en la asamblea de hermanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_