_
_
_
_

El Gobierno mantiene vedado el baño en las playas para Semana Santa

Las playas vascas seguirán siendo "no aptas para el baño" durante la Semana Santa, según decidió ayer la comisión de seguimiento del vertido del Prestige. Pese a que las cantidades que se recogen son pequeñas (2.300 kilos ayer) y proceden de las rocas y acantilados, y no de nuevas manchas, la anterior prohibición de Sanidad se mantendrá.

El portavoz del Ejecutivo, Josu Jon Imaz, recomendó ayer extremar las precauciones con los niños más pequeños, si se pasea por las playas, para impedir que se lleven arena a la boca y los ojos. Imaz advirtió de la conveniencia de no caminar descalzo por la arena y de no internarse por las zonas de rocas.

El también responsable de Turismo del Gobierno dudó que la prohibición de bañarse vaya a afectar al número de visitantes, ya que quienes eligen Euskadi en estas fechas no esperan poder hacerlo por la propia temperatura del agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_