_
_
_
_
_

Nuevos despidos en Continental Airlines

Las aerolíneas se han llevado la peor parte de la crisis de las empresas, especialmente en Estados Unidos. Muy debilitadas ya por el impacto que provocaron los atentados del 11 de septiembre, las líneas aéreas se enfrentan al peor escenario de su historia. El sector prevé pérdidas de unos 10.000 millones de euros por la guerra en Irak.

La estadounidense Continental Airlines anunció ayer unas pérdidas netas de 205 millones de euros en el primer trimestre del año. Con estos números rojos, un 33,1% superiores a los del mismo periodo de 2002, la compañía abre la puerta a nuevos despidos. Continental Airlines ya anunció un recorte de 1.200 empleos.

Los pilotos de American Airlines, líder del sector, votaron ayer a favor de las concesiones salariales que proponía la empresa para evitar su quiebra. La mayoría de los pilotos y el resto del personal aprobaron esos recortes, con los que la compañía prevé ahorrar 1.800 millones de dólares.

Tampoco las aerolíneas europeas atraviesan buenos momentos. El tráfico de pasajeros de estas empresas cayó un 10,4% en la tercera semana de la guerra -del 31 de marzo al 6 de abril-, según la Asociación de Aerolíneas Europeas. La guerra y la diferencia de calendario de la Semana Santa, que el año pasado cayó en marzo, provocaron un descenso del 2,31% en el número de pasajeros que transportó Iberia el mes pasado. A Swiss, heredera de la quebrada Swissair, sus pérdidas la han llevado a reducir temporalmente la capacidad de sus rutas europeas y de largo recorrido hasta el 31 de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_