_
_
_
_

Al menos 40 bebés fallecieron por muerte súbita en la región en 2002

Oriol Güell

Al menos 40 bebés con menos de un año de vida fallecieron el año pasado en la región por muerte súbita, una dolencia que afecta a niños sanos y de la que se desconocen las causas. Ésta fue una de las conclusiones de la Jornada sobre el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, celebrada el pasado jueves en el hospital La Paz.

"La muerte súbita es la primera causa de mortalidad en bebés en España", destacó Julia Leal, pediatra del hospital La Paz. Ésta lamentó que en "muchas ocasiones hay médicos que rellenan el certificado de defunción del bebé sin reclamar la autopsia. Lo hacen para evitar trámites a la familia, pero esto impide conocer e investigar mejor las causas de la muerte súbita". Aunque no se conoce qué causa el fallecimiento del bebé, sí es posible tomar algunas medidas que reducen el riesgo.

"Con hacer dormir al niño boca arriba se reduce a la mitad el riesgo de muerte", señaló Leal. Otro factor que reduce la mortalidad es la alimentación del recién nacido con leche materna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_