La mayoría de quejas al Síndic de la Jaume I son de estudiantes
Todos los expedientes, menos dos, abiertos por el Síndic de Greuges de la Jaume I durante el curso 2001-02 eran resultado de quejas formuladas por los estudiantes, según consta en el informe presentado por el titular de la sindicatura, José Manuel Gil, ante el Claustro de la universidad castellonense. Gil, tras ocho años en el cargo se ve obligado a continuar en funciones ante la falta de quórum en la sesión claustral del pasado jueves que debía elegir al sustituto.
Un tercio de las reclamaciones y consultas de los estudiantes al Síndic se referían a exámenes, a revisión de pruebas, calificaciones y actas de notas, pero también a anomalías como la celebración en diciembre de exámenes correspondientes a la convocatoria de febrero. Otro importante cupo de consultas eran sobre la matrícula. El Síndic trato un total de 351 asuntos, de los cuales casi 300 eran quejas del alumnado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.