_
_
_
_

El PSPV duda del interés por el valenciano de un PP que no apoya las 'trobades'

Pastor afirma que Canal 9 es una amenaza para la sociedad plural y la democracia

Ferran Bono

El secretario de Comunicación del PSPV, José Ignacio Pastor, cuestionó ayer las declaraciones a favor del valenciano del PP y de su candidato a la Generalitat, Francisco Camps, si en la práctica no apoya, ni ayuda, ni asiste a las trobades de la Federació Escola Valenciana que reúnen a decenas de miles de personas en distintas comarcas para reivindicar la difusión de la lengua autóctona. Pastor también criticó el uso partidista de Canal 9 y pidió información objetiva.

Un día después de que Camps aseverara que si llega a la presidencia de la Generalitat "no habrá ni un paso atrás" en la defensa y promoción del valenciano, Pastor respondió que ni en su etapa como consejero de Educación y Cultura ni en la actualidad apoya las trobades, organizadas por la Federació Escola Valenciana, que "son unas de las manifestaciones de los ciudadanos más numerosas". Además, denunció que Canal 9 tampoco ha informado del premio literario Sambori, en el que participan miles de niños y que tiene como finalidad la promoción del valenciano.

La Ràdio Televisió Valenciana centró las críticas del secretario de Comunicación socialista. Exigió que los medios públicos "informen objetivamente" y de forma "transparente", porque, de lo contrario, los ciudadanos difícilmente podrán "tomar un decisión libre" en las próximas eleciones autonómicas y municipales del 25 de mayo.

Pastor aseguró que los ciudadanos desean poder contrastar programas e ideas, "algo que Canal 9 no hace", y reiteró que para ello es necesario primero un debate "cara a cara" entre los candidatos del PP y del PSPV, y también más debates entre el resto de candidatos. "El PP no da la cara, se esconde tras insultos y descalificaciones, publicidad y propaganda, incluso la propaganda institucional que hace pasar por información, y manipula las informaciones de Canal 9, donde las noticias se elaboran a medida del PP".

El secretario de Comunicación añadió que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, está preparado para ser "un buen presidente", mientras que Camps no está maduro. También criticó la obsesión de Camps por Pasqual Maragall y por un supuesto catalanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_