_
_
_
_

Condenado un policía que detuvo a un conductor de la EMT por rozar a un coche particular

La Audiencia Provincial ha condenado a un año de suspensión de empleo y sueldo a un policía nacional, Pablo T., que detuvo ilegalmente a un conductor de la Empresa Municipal de Transportes. La detención se produjo en junio de 2000, cuando el conductor, Luis H. M., fue a la comisaría al conocer que había sido denunciado por haber arrancado con su autobús el retrovisor de otro vehículo.

Así lo acuerda una sentencia del tribunal de la Sección Quinta de la Audiencia, que condena al agente como autor de un delito contra la libertad individual y le obliga a pagar una indemnización de 600 euros a la víctima por los daños morales causados.

Según recoge la sentencia, los hechos ocurrieron el 7 de junio de 2000 cuando María Isabel A. P. presentó una denuncia en la comisaría de Retiro porque a las 19.00 de ese mismo día un autobús de la línea C de la EMT, que circulaba a gran velocidad, había arrancado el espejo retrovisor izquierdo de su turismo cuando éste estaba detenido en el carril derecho de la calle de Jorge Juan.

Puesto que la mujer no había podido retener el número completo de la matrícula del vehículo infractor, solicitó en su denuncia que se averiguase la misma. El 19 de junio, Luis H. M. compareció voluntariamente ante la Comisaría de Policía en compañía de su letrado. Le fueron leídos sus derechos al denunciado, que fue trasladado al sótano del edificio donde quedó detenido.

Los magistrados consideran que Pablo T. actuó "erróneamente", de forma inconsciente y en base a una "supina ignorancia" legal y tildan de "inexcusable" su desconocimiento de las normas más elementales que todo policía debe conocer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_