Zamora, Soria y Teruel
Los vecinos de Zamora, Soria y Teruel bromean a veces con el hecho de que sus respectivas provincias sólo saltan a la primera línea de la actualidad por dos motivos: por las olas de frío o por un crimen brutal. "Puede que sea cierto, pero el caso es que cada asesinato que se produce en Zamora, por ejemplo, casi duplica la estadística", afirma un veterano comisario destinado en la zona. Los expertos explican que la baja densidad de población de las tres provincias, su estructura poblacional y el mismo hecho climático explican los bajos índices de delincuencia, en clara contraposición con lo que ocurre en el arco mediterráneo.
Sobre el papel, y con las cifras de Interior, las provincias con menos delitos son Lleida y Girona, pero mandos de la Guardia Civil y de la policía aseguran que su ridícula tasa de delitos por 1.000 habitantes sólo obedece a un motivo: al repliegue de ambos cuerpos para dejar paso a los Mossos d'Esquadra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.