La cinta uruguaya 'Un oso rojo' gana el Festival de Islantilla
La película Un oso rojo, del director uruguayo Israel Adrián Caetano, ganó ayer el Camaleón del Jurado, máximo galardón del cuarto Festival de Cine Inédito de Islantilla, que se clausuró con una gala celebrada en el Teatro Municipal de Lepe (Huelva). Un oso rojo, una producción de España, Argentina y Francia, es una película de duro argumento que trata sobre un hombre que sale de la cárcel después de siete años de reclusión y observa que su vida se ha derrumbado. Su ex mujer se ha casado y él trata de reconquistar a toda costa el cariño de su hija, a quien regala un oso rojo. El protagonista no quiere caer de nuevo en la delincuencia, pero se implica en un atraco para conseguir dinero para la niña.
Esta cinta, según los críticos, sirve para afianzar la carrera profesional de Israel Adrián Caetano, un joven director cinematográfico que ya había obtenido varios premios con su anterior película, Bolivia.
El jurado formuló una mención especial al trabajo de los intérpretes Fernando Guillén y Carmen Elías en la película española La vida privada, de Vicente Pérez, también presentada a concurso. Además, el jurado premió a los cortometrajes Uno más, uno menos (España), de Álvaro Pastor y Antonio Naharro; Sobre la tierra (Argentina), de María Florencia Álvarez, y Encarna (España), de Samuel Ortiz.
El jurado estuvo compuesto por el escritor Víctor Márquez Reviriego, la actriz Analía Gadé, el director de fotografía Tote Trenas y la directora teatral Pilar Távora, entre otros.
El coordinador del festival, Juan Labrador, dijo ayer que la edición de 2004 dedicará un memorial a Terenci Moix, con la proyección de películas que al escritor le hubiera gustado ver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.