El Gobierno de Castro ejecuta a tres cubanos que secuestraron un barco para huir
Enrique Copello Castillo, Bárbaro Leodán Sevilla García y Jorge Luis Martínez Isaac, que el pasado 2 de abril se apoderaron de una lancha de pasajeros para huir de la isla, fueron ejecutados ayer en La Habana. La sentencia dice que el intento de llegar a EE UU, frustrado porque el barco se quedó sin combustible, es "un grave delito de terrorismo" cometido por personas "de alta peligrosidad social". Del resto del grupo, cuatro han sido condenados a cadena perpetua; uno, a treinta años de prisión, y tres más, a penas de entre dos y cinco años. Las ejecuciones llegan tras una oleada de represión en la que 78 disidentes han sido condenados a fuertes condenas de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.