_
_
_
_
_

Diana Krall encabezará el cartel del Festival de Jazz de Vitoria

Diana Krall, la gran voz femenina del jazz actual, visitará España en julio para cerrar el programa del Festival de Vitoria, que durante una semana (entre los días 13 y 19) permitirá escuchar a estrellas como Pat Metheny, Marcus Miller o Wynton Marsalis.

El deseo de contar con Diana Krall no es nuevo en la organización del festival vitoriano. Hace un año ya la contrató, pero la cantante canceló su gira debido a una grave enfermedad de su madre. Este año sí será posible ver a la pianista y vocalista canadiense, quien, en principio, sólo tiene previsto este concierto en España.

El festival ha introducido este año algunas novedades. Se suprime el gospel del domingo inaugural y también el concierto para los niños. A cambio, la primera jornada acogerá una fiesta popular en las campas de Armentia, bautizada como New Orleans Picnic, con bandas como la Preservation Hall y la de Mark Braud.

El lunes 14, fuera de abono, se celebrará una noche surafricana, con la actuación de tres grupos. El día siguiente acudirá un imprescindible en Vitoria, el trompetista Wynton Marsalis, encabezando esta vez un septeto. Le precederá Chano Domínguez, con su jazz flamenco, y es seguro que ambos actuarán juntos, como ya hicieran el pasado febrero en Nueva York.

El miércoles 16 se dedicará a la música más ecléctica. Actuarán Richard Bona, el camerunés, y Roy Hargrove, un trompetista que esta vez cambia de registro, acompañado de RH Factor, una banda cercana al funk. Queda por cerrar uno de los conciertos del jueves, pero ya es seguro que ese día intervendrá el bajista Marcus Miller. El día siguiente actuará Esbjörn Svensson, uno de los triunfadores en pasadas ediciones de la sección Jazz del Siglo XXI. Y, después de él, Pat Metheny, que acude sólo con sus guitarras a Vitoria, donde permanecerá cinco días para impartir un seminario. Sobre el escenario le acompañarán varios músicos españoles, entre ellos el recién premiado Carles Benavent.

El plato fuerte se reserva para el cierre: Diana Krall, a la que precederán Benny Green y Russell Malone. Las secciones del Siglo XXI y Jazz de Medianoche completan el cartel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_