_
_
_
_
_

IU incorporará 6.000 camas más a la sanidad pública

El candidato de IU a la Comunidad, Fausto Fernández, se comprometió ayer, si participa en el futuro Gobierno regional, a incorporar 6.000 camas, 1.300 médicos de familia y 200 pediatras al sistema de sanidad pública, así como un servicio de geriatría en todos los centros de salud.

Fernández presentó su programa sanitario para las próximas elecciones autonómicas y explicó que 2.500 de las 6.000 camas derivarían de hospitales militares. Las 3.500 camas restantes se situarían en los cinco nuevos hospitales que se comprometió a crear en el Corredor de Henares, Valdebernardo, en Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, otro en Parla y/o Aranjuez y en Carabanchel lo que supondría un gasto aproximado de 108 millones de euros, informó Fernández.

"Está demostrado que, a mayor atención primaria, menores son los gastos sanitarios y farmacéuticos", dijo el candidato. "Pretendemos conseguir una atención mínima de 10 minutos por paciente con la ampliación del número de médicos", añadió.

IU apostó por un sistema sanitario de gestión pública, universal y de calidad, "porque es el único que puede garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos", añadió el candidato.

Además, el candidato de IU planteó la necesidad que tienen los mayores de un servicio de atención geriátrica en todas las áreas y en todos los centros de salud. Y, denunció la falta de inversión en salud pública durante la etapa del PP y explicó que donde se marcan todos los déficit que tiene la sanidad pública es en las listas de espera, ya que "no hay suficiente infraestructura para atender a los enfermos sobre todo a los que necesitan asistencia quirúrgica".

El candidato de IU especificó que más de 5.300 madrileños están en lista de espera para intervenciones quirúrgicas y 170.000 para hacerse pruebas especializadas y que esto "sólo puede solucionarse con más inversión, infraestructuras y servicios". Fernández defendió que la Comunidad de Madrid esté organizada en 22 áreas sanitarias en lugar de las 11 actuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_