Admitido un recurso contra la aprobación de los estatutos de Cajasur

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, afirmó ayer que la Audiencia Nacional le "ha notificado la admisión a trámite del recurso" que esta institución presentó el pasado 2 de abril contra la orden del Ministerio de Economía que autorizó la modificación de los estatutos de Cajasur. Pulido recordó que el recurso contra la orden ministerial incluía también la solicitud de suspensión cautelar de la disposición del Ministerio de Economía, lo que supondría la paralización del proceso de renovación de los órganos de gobierno de Cajasur, que ya está en marcha.

A pesar de considerar que la admisión a trámite del recurso "es un procedimiento normal", el presidente de la Diputación consideró: "Estamos avanzando en la defensa del derecho democrático y por eso confiamos en que la decisión que adopte la Audiencia Nacional sea la que se merecen los cordobeses".

El objetivo de pedir la suspensión cautelar es no hacer inútil un posible fallo a favor de la Diputación de Córdoba, a la que no se reconoce en los nuevos estatutos de Cajasur como entidad fundadora de la caja cordobesa, a la vez que se rebaja su representación y la de los ayuntamientos.

El secretario general del PSOE en Córdoba, José Antonio Ruiz Almenara, afirmó que la decisión de la Audiencia Nacional otorga "indicios de veracidad" al recurso. Para el líder de los socialistas cordobeses, la admisión a trámite del recurso de la Diputación indica que "algo tendrá el agua cuando la bendicen".

En este sentido, Ruiz Almenara recordó que la Fiscalía Anticorrupción, dirigida por Carlos Jiménez Villarejo, también ha abierto una investigación sobre la gestión en Cajasur tras la denuncia presentada por la Junta de Andalucía, que apreció indicios de delito de apropiación indebida y falsedad en la caja, presidida por el sacerdote Miguel Castillejo.

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Andrés Ocaña, aseguró que la decisión de la Audiencia Nacional "señala una posibilidad de restituir la democracia en la caja".

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 11 de abril de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50