_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | Los planes del Gobierno

Aznar: "Estoy seguro de que las armas de destrucción masiva aparecerán"

El presidente del Gobierno, José María Aznar, asegura en una entrevista con el vespertino Le Monde que está "convencido de que las armas van a aparecer". La existencia de esas armas, asegura, "ha sido reconocida por el régimen y por los inspectores. Además, ya han sido utilizadas contra los kurdos, no es ninguna invención".

Aznar defiende que "intentar crear un contrapoder militar frente a EE UU es un error, aunque quede bien en algunos discursos". En la entrevista, el jefe del Ejecutivo niega que Washington tenga pensado convertir Irak en un protectorado. "No tienen esa intención y no creo que les interese", contesta. Da algún detalle sobre la reconstrucción, en la que participará España: "Habrá diferentes fases. Una, que espero sea lo más corta posible, de gestión de la seguridad, y otra de reconstrucción institucional y material con el pueblo iraquí".

Más información
España se plantea participar en la Autoridad interina de EE UU en Irak

Es en esa segunda fase donde José María Aznar defiende que "las Naciones Unidas deberían tener un papel muy importante". Y deberían tenerlo también, en su opinión, los países europeos.

El jefe del Ejecutivo niega que la crisis de Irak haya dañado la unidad en la Unión Europea. "La UE no está destruida, simplemente tenemos puntos de vista diferentes", respondió poco antes de calificar de "excelentes" las relaciones entre España y Francia. Ambos países, admitió, han mantenido "una visión diferente" sobre Irak, pero ello no ha afectado a sus relaciones bilaterales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_