1.300 civiles muertos
Unos 1.300 civiles iraquíes han muerto en tres semanas de guerra, en las que las fuerzas de Estados Unidos y el Reino Unido han admitido 129 bajas mortales y han tomado 7.300 prisioneros.
El régimen de Bagdad no ha ofrecido en ningún momento una cifra de bajas militares. En su último cómputo de víctimas civiles, del viernes, aseguraba que 1.250 habían muerto y 5.000 habían resultado heridos. Después se tuvo noticias de decenas de muertos y heridos civiles.
Estados Unidos ha identificado hasta ahora a 99 soldados muertos en la guerra, a ocho desaparecidos y a siete que fueron hechos prisioneros.
Entre las tropas británicas ha habido 30 muertos, 16 de los cuales fueron víctimas de accidentes, cinco del fuego amigo y nueve cayeron en combate, según los últimos datos oficiales, difundidos el lunes.
También en las filas kurdas, que combaten junto a las estadounidenses en el norte iraquí, hubo al menos 18 muertos en un ataque estadounidense.
Además, un total de 11 miembros de equipos de prensa extranjera han muerto en Irak. Las agencias humanitarias han informado de un muerto y dos desaparecidos entre sus trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.