La multa de Cooder
Esta vez no le ha salvado el presidente. El melómano Clinton intercedió con el fin de permitir a Ry Cooder que pudiera terminar sus dos últimos proyectos musicales en La Habana: el disco con el guitarrista Manuel Galbán y el segundo del cantante Ibrahim Ferrer. Sin embargo, la actual Administración de George W. Bush le ha impuesto al guitarrista californiano una multa de 100.000 dólares -la cifra inicial era mucho mayor, pero sus abogados lograron rebajarla-, en aplicación de las leyes vigentes desde 1962 -Trading with the Enemy Act- por sus reiteradas visitas a Cuba. Además, Cooder no podrá volver a trabajar en la isla caribeña donde grabó Buena Vista Social Club junto a Compay Segundo, Rubén González o Elíades Ochoa, el disco por el que, paradójicamente, se llevaron un Grammy y el reconocimiento del mundo de la cultura.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.