Las reacciones previstas
Mucho me temo, que al igual que sucede con los altos cargos militares, que antes de entrar en combate tienen fríamente previstas las bajas razonables de su ejército y los llamados daños colaterales (los muertos civiles), los miembros del Gobierno de Aznar sabían asimismo las reacciones que iba a provocar en la ciudadanía el hecho de haberla metida, en su nombre y sin su consentimiento, en esta guerra pirata organizada por George Bush y Blair contra el pueblo de Irak.
Y del mismo modo que cuando los generales leen sus comunicados de pesar ante las víctimas a las que ellos ya sabían que mandaban a la muerte, lo hacen de forma calculada, cínica e hipócrita, así son también las lamentaciones que hacen los altos cargos del Partido Popular cuando se quejan de los incidentes puntuales que han provocado, al haberse prestado a ser gustosos cómplices de esta matanza gratuita y canalla en nombre del Estado español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.