Los norteamericanos paran el avance kurdo para evitar la reacción turca
Un general de 'marines' da la orden de frenar a sólo cinco kilómetros de la ciudad de Kirkuk
Washington ha detenido el avance de las milicias kurdas a unos cinco kilómetros de Kirkuk, la segunda ciudad del norte de Irak y capital de una importante región productora de petróleo. El general del cuerpo de marines Pete Osman dio personalmente la orden al mando de los peshmergas, según la prensa del Kurdistán iraquí, para evitar una reacción de Turquía. La prolongada campaña de bombardeos aéreos, que fueron especialmente intensos ayer en Kirkuk, no ha estado acompañada de un despliegue significativo de tropas y carros de combate de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.