Los inversores valencianos son los más agresivos de España
Los inversores valencianos son los más agresivos de España de acuerdo con el perfil de cliente de banca privada elaborado por los gestores de Banif, la primera entidad del sector. Los usuarios de banca privada, clientes con depósitos líquidos superiores a los 150.000 euros, han reducido sus participaciones en sociedades que cotizan en bolsa y, en general, en productos de renta variable en toda España en los últimos años. Sólo un tercio de los depósitos de los potenciales clientes de banca privada en España están sujetos a renta variable. En la Comunidad Valenciana, sin embargo, el porcentaje de depósitos sujetos a renta variable se eleva al 51%.
Según los estudios elaborados por la entidad, en la Comunidad Valenciana hay cerca de 45.000 clientes potenciales de banca privada. Es decir, cerca de 45.000 valencianos disponen de un patrimonio líquido superior a los 150.000 euros, 25 millones de pesetas.
Más de la mitad de tales clientes potenciales residen en Valencia, casi 25.000 y disponen de un patrimonio líquido medio de 444.000 euros. Algo menos de 15.000 tienen su domicilio en Alicante, con un patrimonio medio de 432.000 euros y poco más de 5.000 son vecinos de Castellón, con una media de 480.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
El alcalde de Jérica, imputado por presunta agresión sexual a dos menores: “Seguiré haciendo lo que me encomendó mi pueblo”
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”




























































