Los inversores valencianos son los más agresivos de España

Los inversores valencianos son los más agresivos de España de acuerdo con el perfil de cliente de banca privada elaborado por los gestores de Banif, la primera entidad del sector. Los usuarios de banca privada, clientes con depósitos líquidos superiores a los 150.000 euros, han reducido sus participaciones en sociedades que cotizan en bolsa y, en general, en productos de renta variable en toda España en los últimos años. Sólo un tercio de los depósitos de los potenciales clientes de banca privada en España están sujetos a renta variable. En la Comunidad Valenciana, sin embargo, el porcentaje de depósitos sujetos a renta variable se eleva al 51%.

Según los estudios elaborados por la entidad, en la Comunidad Valenciana hay cerca de 45.000 clientes potenciales de banca privada. Es decir, cerca de 45.000 valencianos disponen de un patrimonio líquido superior a los 150.000 euros, 25 millones de pesetas.

Más de la mitad de tales clientes potenciales residen en Valencia, casi 25.000 y disponen de un patrimonio líquido medio de 444.000 euros. Algo menos de 15.000 tienen su domicilio en Alicante, con un patrimonio medio de 432.000 euros y poco más de 5.000 son vecinos de Castellón, con una media de 480.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS