Botellón en el paseo de los Tristes
Se ha vuelto a reproducir, por segunda vez en este año, la gran concentración de jóvenes en el paseo de los Tristes, bajo una autodenominada Fiesta de la Primavera, lo que supone un gran botellón diurno que acarrea cortes de tráfico, impide la actividad de los establecimientos de hostelería, colapsa el barrio, dificulta el acceso ante posibles emergencias, y trae graves problemas de contaminación por ruidos y suciedad de todo tipo. Si, además, se pretende repetir cada fin de semana, la situación se hace insoportable. Esto ha supuesto el cierre de los establecimientos de la zona, lo que supone un grave perjuicio económico.
Los vecinos deben soportar estas concentraciones y, además, la movida nocturna, el regreso de madrugada desde locales del Sacromonte, el gamberrismo y los actos vandálicos de quienes a altas horas de la madrugada destrozan coches rajando ruedas, destrozando cristales o espejos retrovisores...; la presencia de vagabundos con mínimas condiciones higiénicas y gran concentración de perros...
Esto, como en otros espacios del Albayzín, no se puede soportar sin generar graves problemas para los residentes o visitantes.
La asociación de vecinos alertó al Ayuntamiento, hace un mes, sobre estas concentraciones y reclamó las medidas necesarias para evitarlas en una zona como el paseo de los Tristes y que lleven al colapso de un barrio y de su actividad económica. No es este tipo de actividades el que reclamamos en consonancia con el valor patrimonial y residencial del barrio. Y no se trata de limitar la visita de un barrio que consideramos debe estar abierto a todos los ciudadanos, sino que se deben adoptar medidas para evitar actividades que vayan en detrimento o deterioro del mismo y nos hagan perder una parte de ese patrimonio común de toda la humanidad, al igual que se controla la visita a un parque natural u otro tipo de espacio protegido.
Reclamamos la adopción urgente de medidas para evitarlo y dar solución al problema y una reunión conjunta de la alcaldía, la Delegación del Gobierno de la Junta y la Subdelegación del Gobierno que permita poner los medios para ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.