_
_
_
_
_

Un alumno de 13 años apuñala a un compañero en el colegio

Un alumno de 13 años apuñaló ayer a otro de su misma edad mientras ambos estaban en el interior de su centro escolar. El hecho, se produjo a primera hora de la tarde de ayer en una de las aulas del colegio García Lorca, de Valladolid. La víctima, que se encuentra fuera de peligro, tuvo que ser atendida en el Hospital Clínico Universitario. El agresor quedó a disposición del juzgado de menores, que lo envió a su domicilio bajo la tutela de sus padres.

Sobre las 13.30, casi al final del turno de mañana de las clases de enseñanza media, el menor agredió a su compañero con un arma blanca. Poco antes, el agresor había pedido permiso para ausentarse del colegio aduciendo que se encontraba indispuesto. Tras regresar al centro, en un pasillo apuñaló al compañero, que se defendió de la agresión protegiéndose con las manos y los brazos. El agresor, que supuestamente había recibido un comentario despectivo por las malas notas, había sido expulsado de clase en un par de ocasiones.

El ataque se produjo con un cuchillo de unos 15 centímetros. Este arma atravesó la mano derecha de la víctima y le causó una herida en el brazo izquierdo. Los profesores que se hallaban presentes se abalanzaron sobre el agresor, a quien desarmaron rápidamente. También realizaron una primera cura al otro alumno en el centro escolar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_