La dialéctica de Haro
Sr. Haro Tecglen: muchas gracias por no responder a mi carta en esta sección y hacerlo dedicándome media columna de sus análisis. Se nota que usted, cuando pierde los nervios, no responde. No sé si usted ve el mismo CNN+ que yo, o se lo han contado, pero en los debates (así, sin comillas) de Calleja he tenido la oportunidad de ver, al menos, a cuatro representantes del PSOE (Manuel Escudero, Manuel Marín, Rafael Estrella y Diego López Garrido), que expusieron sus argumentos contra la guerra. A Gustavo de Arístegui sólo le he visto en dos ocasiones. Por lo tanto, no veo que Calleja cierre el paso a quienes dicen no a la guerra porque, en este caso, ganan 4-2. En realidad, señor Haro, sólo quería defender a José María Calleja, con el que usted hace tiempo que se ha pasado tres pueblos, dos aldeas y una parroquia. Lo de la "dialéctica bestia" y la "semántica parda" lo dejo para usted, que de jovencito vistió la camisa azul falangista y después ha ido por la vida de "rojo" y radical, según sus intereses. Yo la única camisa azul que he vestido es la de arrantzale, como es costumbre en algunas fiestas vascas, y siempre voy por la vida de rojo y blanco, por mi querido Athletic. Bestia para mí es sinónimo de animal, y reconozco que soy animal, pero animal racional. Con el raciocinio y buenas dosis de civismo es como tengo por costumbre luchar contra las personas que quieren llevar nuestra convivencia humana a un estado animal. Me refiero a quienes mantienen o defienden dictaduras, como la del franquismo y la de la ETA, los únicos regímenes políticos que he conocido en Euskadi. Yo siempre he estado en contra de todas las dictaduras, incluida la de Pol Pot. ¿Usted también?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































