Ontiveros cree que las exportaciones y el turismo pueden sufrir secuelas por la guerra
Emilio Ontiveros, presidente del Grupo Analistas Financieros Internacionales, explicó ayer en Alicante que el turismo y las exportaciones podrían resentirse si el actual distanciamiento entre los países occidentales a causa de la guerra en Irak desemboca en "tensiones proteccionistas" en sus mercados. Ontiveros defendió que la "brecha" entre países provocada por su posicionamiento ante la guerra debería comenzar a "cerrarse" y recordó que la economía española tiene un alto grado de dependencia con el resto de países europeos. También aseguró, con todo, que los perjuicios económicos por el conflicto se perciben desde antes de que empezara la guerra, sobre todo por el aumento del precio medio del barril de petróleo. También sobre el precio del crudo habló ayer en Valencia Blas Calzada, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), quien valoró que "no se haya disparado a niveles desorbitantes". "Una guerra nunca aporta nada nuevo", aseguró no obstante.
Por otro lado, ayer la Generalitat anunció los servicios mínimos que ha marcado para la huelga de dos horas convocada por UGT-PV, CGT-PV y la Intersindical Valenciana para este jueves, aunque la orden que los detalla se publica hoy en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Entre ellos, se fija en un 50% los efectivos para informativos del ente público Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). Para los servicios sanitarios (con excepciones) o energéticos fija los de domingos y festivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.