El Ayuntamiento de Málaga destina 950.000 euros a reparaciones
El inventario hecho por las asociaciones de padres que concluyó que el 25% de los colegios de la capital malagueña presentaba deficiencias de conservación no ha caído en saco roto. El consistorio librará una partida extraordinaria de 950.000 euros para las obras más urgentes que se sumará a la previsión ordinaria de 1.286.000 para 2003. El compromiso fue asumido por el alcalde, Francisco de la Torre, tras la reunión que mantuvo la semana pasada con la federación de apas (Fedapa). Los servicios operativos municipales y Fedapa tienen que acordar ahora las prioridades. "Es un logro que ha costado muchísimo. Los trabajos deben comenzar de inmediato", reclamó la presidenta de la federación, Pilar Trigueros.
Tras la reunión, el Ayuntamiento anunció su intención de firmar un convenio con la Junta para acometer obras en centros de infantil y primaria, mejoras que competen al municipio. La Delegación de Educación rechazó la propuesta al entender que la colaboración tenía que ir "en todos los sentidos y no sólo en el que le convenga al Ayuntamiento", en alusión a la decisión del consistorio de descolgarse del convenio por el cual éste adelantaba la construcción de centros que luego pagaba la Junta, ya que es competencia autonómica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.