Aulas

El Ayuntamiento de Málaga destina 950.000 euros a reparaciones

El inventario hecho por las asociaciones de padres que concluyó que el 25% de los colegios de la capital malagueña presentaba deficiencias de conservación no ha caído en saco roto. El consistorio librará una partida extraordinaria de 950.000 euros para las obras más urgentes que se sumará a la previsión ordinaria de 1.286.000 para 2003. El compromiso fue asumido por el alcalde, Francisco de la Torre, tras la reunión que mantuvo la semana pasada con la federación de apas (Fedapa). Los servicios operativos municipales y Fedapa tienen que acordar ahora las prioridades. "Es un logro que ha costado muchísimo. Los trabajos deben comenzar de inmediato", reclamó la presidenta de la federación, Pilar Trigueros.

Tras la reunión, el Ayuntamiento anunció su intención de firmar un convenio con la Junta para acometer obras en centros de infantil y primaria, mejoras que competen al municipio. La Delegación de Educación rechazó la propuesta al entender que la colaboración tenía que ir "en todos los sentidos y no sólo en el que le convenga al Ayuntamiento", en alusión a la decisión del consistorio de descolgarse del convenio por el cual éste adelantaba la construcción de centros que luego pagaba la Junta, ya que es competencia autonómica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 07 de abril de 2003.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete